L’Eliana se convierte durante 72 horas en un plató de rodaje con el festival l’Eliana Cinema


+ TURIA | La tercera edición del festival de cortometrajes se prolongará hasta el sábado 8 de septiembre con la gala final de entrega de premios
Durante todo el fin de semana, la localidad del Camp de Túria acoge la sección 72 horas, enmarcada dentro del festival, en la que 7 equipos deben producir un cortometraje que deberán entregar a la dirección del festival, el próximo lunes a las 12:00 horas.

Calles, plazas, parques, edificios singulares e incluso los comercios se meterán en el papel para convertirse en extras, escenarios y decorados para los siete grupos y casi 40 participantes que grabarán un corto de cuatro minutos en el plazo de 72 horas.
Paralelamente, durante toda la semana, se irán desarrollando otras actividades, como el taller de introducción al guión cinematográfico de la mano de Pedro Uris o el estreno de la película “Halcón Ciego” de Marino Darés. El sábado 8 de septiembre, se procederá a la entrega de premios y a la gala final que clausurará toda una semana cinematográfica.
La concejala de participación ciudadana y diputada provincial, Mercedes Berenguer, ha sido la encargada de recibir a todos los grupos en el salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Eliana y ha señalado que “Actividades como ésta contribuyen a impulsar el cine en el municipio y permiten a la gente joven mostrarnos la vida de l’Eliana a través de la cámara y de sus propias historias, es un reto ilusionante y positivo.”

Comentarios


EN TITULARES