Las tormentas despiden el mes de agosto


+ TURIA | Zonas del Rincón de Ademuz, la Serranía y comarcas fronterizas con Teruel y Cuenca sufrieron este viernes fuertes y torrenciales precipitaciones
Agosto se ha despedido en una última jornada que podría ser un resumen de un mes veraniego atípico marcado por las altas temperaturas y las continuas tormentas y precipitaciones.

Un frente nuboso que entró por el oeste de la Comunitat dejaba en la tarde de este viernes precipitaciones en todo el interior norte de la provincia, especialmente fuertes en puntos del Rincón del Ademuz, frontera con Cuenca y la línea de Javalambre, donde localidades como Sinarcas, Torrebaja o El Toro han vuelto a superar los 15 litros por metro cuadrado en apenas unos minutos.
Las tormentas han dejado además numerosos rayos que obligarán a los servicios de emergencia forestal a extremar las labores de vigilancia.
El tiempo dará una tregua el fin de semana hasta la tarde del próximo lunes cuando entrará un nuevo frente nuboso que podría traer nuevas tormentas. Las temperaturas se mantendrán estables sobre los 33º.


Comentarios


EN TITULARES