La Mancomunitat Camp de túria potencia el comercio local y sus asociaciones


+ TURIA | Representantes de 16 asociaciones de comerciantes de la comarca se reúnen en la sede del ente comarcal en Llíria
La Mancomunitat Camp de Túria ha reunido a representantes de las asociaciones de comerciantes de la comarca con la finalidad de estudiar líneas de trabajo conjuntas para potenciar el comercio local y, también, para analizar las actuaciones que se han llevado a cabo dentro del Acuerdo Territorial de Empleo para dinamizar estos colectivos.

Entre los temas que se han tratado en la reunión destaca la digitalización del comercio local, uno de los retos a los que se enfrentan los pequeños comercios desde hace unos años. Desde Unió Gremial se han dado a conocer las acciones que se llevarán a cabo en el Plan de Impulso al Comercio Electrónico de la Generalitat Valenciana 2018-2023.
Asimismo, en esta primera reunión, que ha servido como punto de encuentro del comercio local del Camp de Túria, se ha constituido un grupo de trabajo con el objetivo de preparar una campaña de ámbito comarcal para potenciar las ventas de cara a las próximas navidades.
Acuerdo Territorial de Empleo
La celebración de este encuentro se enmarca dentro de las actuaciones que desde la Mancomunitat, y dentro del Acuerdo Territorial de Empleo, se están realizando para el fomento del comercio de proximidad y del asociacionismo de comerciantes, empresarios y artesanos locales. Desde hace más de un año, esta institución está trabajando firmemente para potenciar la unión del comercio local y las empresas locales, con la finalidad de fortalecer el pequeño comercio y el tejido empresarial de la comarca.
Fruto de este trabajo se han puesto en marcha a lo largo del último año asociaciones de comerciantes y empresarios en Casinos, Serra, Gátova, Marines y Olocau, municipios en los que hasta el momento no contaban con ningún colectivo para defender los intereses del pequeño comercio.
Paralelamente, se está trabajando en la dinamización de colectivos ya creados, como los de l’Eliana, la Asociación de Comerciantes de Riba-Roja de Túria y la de Comercios del Mercado Municipal de este municipio. Con todas ellas se están llevando a cabo actuaciones encaminadas a poner en valor el comercio de proximidad. Entre ellas, destacan campañas publicitarias, difusión de sus actividades en redes sociales, así como la formación dirigida a dotar al comercio del Camp de Túria de herramientas de gestión eficaces, en materias como escaparatismo, digitalización, merchandising, atención al cliente, incremento de venta, gestión eficaz del negocio, subvenciones, entre otros temas, a través de jornadas técnicas y asesoramiento y orientación individualizada.

Comentarios


EN TITULARES