La actividad cultural, pieza fundamental de la Fira i Festes de Sant Miquel 2018 en Llíria


+ TURIA | Las exposiciones y presentaciones de libros reivindican el papel de las fiestas como impulsoras de la cultura
Un año más, la actividad cultural se convierte en una parte fundamental de la programación de la Fira i Festes de Sant Miquel 2018, con la inauguración de diferentes exposiciones de artistas locales y la presentación de libros. Estas actividades reivindican, de nuevo, el papel de las fiestas como impulsoras de la cultura.

Este fin de semana, la programación cultural se pone en marcha con la presentación del libro “Llíria: la gent i els costums” y con la celebración de la segunda edición de la Feria del Libro, que convertirá la plaza Mayor del municipio en un punto de referencia para los amantes de la lectura. Será el sábado 15 de septiembre, en una jornada que contará con la presencia de autores de referencia y en la que se presentarán diferentes publicaciones.
A lo largo de las fiestas patronales, se darán a conocer también otras publicaciones editoriales. El 21 de septiembre, a las 19.30 horas, Josep Mª *Jordán presentará su libro “El rumor de la fe. Uno camino de búsqueda personal” a Can la Vila. Y el día 27 de septiembre, será el turno de “30 mujeres fascinantes de la historia de Valencia” a cargo de sus autoras Susana Gisbert i Marisa Alemany.
Pintura, escultura y fotografía: exposiciones para todos los públicos
Por otro lado, la actividad cultural de la Fira i Festes de Sant Miquel 2018 se completa con un catálogo de exposiciones de diferentes disciplinas artísticas, entre las que se encuentran la pintura, la escultura y la fotografía.
El artista Manuel Silvestre presenta la exposición “Manuel Silvestre en Diálogo con Silvestre de Edeta”, una muestra en la que el autor hace una revisión de la obra de Silvestre de Edeta, Hijo Predilecto de Llíria y padre del artista. Durante ocho años, Manuel Silvestre ha hecho un análisis de la obra del escultor para crear esta muestra que rinde homenaje a su padre desde un punto de vista completamente diferente. La exposición abre sus puertas el próximo 19 de septiembre, en Ca la Vila, y estará abierta hasta el 30 de septiembre, en horario de 19 a 21 horas.
Otras de las exposiciones que se podrán visitar son la que se celebra con motivo del XX cumpleaños de la Escuela de Dibujo y Pintura Weronika, desde el 17 de septiembre en el edificio Multiusos; o la muestra “Les Casetes Noves: 65 anys”, un homenaje al nacimiento del barrio del Pla de l’Arc que se inaugura el jueves 20 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Tourist-Info de Llíria.
La oferta cultural de las fiestas de San Miguel 2018 se completa con el acto de donación del fondo documental de Gómez de Edeta a la ciudad de Llíria, que tendrá lugar el lunes 24 de septiembre, a las 19 horas.

Comentarios


EN TITULARES