‘Hilando Vidas’ se propone cubrir con un manto las Torres de Serranos


+ TURIA | La Asociación de Amas de Casa de Alcublas hace un llamamiento a los municipios serranos para lograr este ambicioso objetivo en 2020
La localidad de Alcublas acogió el pasado viernes el encuentro de mujeres de La Serranía de este año, una cita comandada por la incombustible Asociación de Amas de Casa de la localidad que, entre otras iniciativas, ha traspasado fronteras gracias a su proyecto ‘Hilando Vidas’.

Hilando VIDAS es un proyecto de arte urbano colaborativo, basado en la visión femenina del mundo, con una intención reivindicativa. Su objetivo es hacer visibles a las mujeres, su manera de entender la vida, sus emociones y denunciar situaciones de desigualdad, discriminación, violencia y explotación, a través del arte y las creaciones urbanas.
Tal como anunciaron desde la agrupación alcublana este mismo viernes, Hilando Vidas ha puesto en marcha su próximo reto. Y no será menor, sino seguramente el más ambicioso desde que naciera hace dos años. Y es que las mujeres de Alcublas tienen por objetivo tener un manto que cubra las emblemáticas Torres de Serrano.
Se han marcado como fecha el año 2020, y para ello quieren contar con todos los municipios de La Serranía, con el fin de reivindicar el papel de las mujeres que viven en las zonas rurales de Valencia. El pasado viernes 21 de septiembre, expusieron la idea ante alcaldes y concejales de la comarca, que trasladarán la iniciativa a sus vecindarios. 
Ayuntamientos como Villar del Arzobispo ya han anunciado su adhesión y apoyo a la propuesta.








Comentarios


EN TITULARES