Fallece el secretario de la AVV La Canyada, Javier Armesto

+ TURIA | Ha sido uno de los grandes activistas y movilizadores sociales del municipio de Paterna en las últimas décadas

El secretario de la Asociación de Vecinos la Canyada, Javier Armesto, falleció de forma repentina en la noche del sábado al domingo, a la edad de 68 años. Comercial de profesión ya jubilado, tal como informa el diario Levante-EMV, Armesto se sintió enfermo esa madrugada y fue trasladado a la Fe donde, aunque fue intervenido en quirófano, los profesionales no pudieron salvarle la vida.
Javier Armesto llevaba tres décadas involucrado en la vida social de Paterna.

Su principal cargo, el de la AVV, le hizo participar en las grandes movilizaciones de la zona: la protección del bosque, la batalla contra la ampliación del by-pass, la reivindicación de un mejor servicio de metro y pasos a nivel más seguros o, en los últimos tiempos, el movimiento en defensa del centro de menores que el alcalde había bloqueado.
Además, era el representante de la asociación en la federación vecinal Favepa y, en los últimos tiempos, también lideraba la defensa de los intereses de los y las usuarios en la Cooperativa de Aguas de la Canyada.
También formaba parte del proyecto Sáhara Lliure, una entidad que trae cada verano a niños a niñas del desierto a pasar las vacaciones con familias de Paterna, y que reivindica el derecho de este pueblo a constituirse en Estado.
"Trabajador incansable, lo suyo eran los números ya que siempre nos inundaba con datos y era un buscador incansable de información para compartirla en la asociación de vecinos y así defender los intereses de la ciudadanía", recordaban ayer en la AVV. "Siempre que lo necesitabas, estaba ahí, dispuesto a ayudar", recalcaron.
De profundas convicciones de izqquierdas, Javier Armesto militó durante años en el PSPV-PSOE de Paterna, donde representaba el sector crítico con Francisco Borruey. En los últimos años había estado vinculado a Compromís.
Precisamente el portavoz de esta coalición, Juanma Ramón, se refería ayer a su fallecimiento en las redes sociales. 



"Un colp molt dur. Ens ha deixat Javier Armesto Fulgencio Un company, un amic, un exemple de dedicació i treball pel seu poble. Durant anys ajudant-me, ensenyant-me, aconsellant-me en lo politic i en lo personal. (...) Tiraré en falta les seues converses sobre politica i sobre economia", dijo.
Los restos mortales de Javier Armesto están desde ayer en el tanatorio de Paterna, situado en el parque empresarial Táctica, donde hoy será incinerado a las 17,30 horas.


Comentarios


EN TITULARES