El nuevo colegio de San Antonio de Benagéber estará listo para el curso de 2021


+ TURIA | El centro contará con dos líneas, una en castellano y otra en valenciano, un edificio de Infantil para primer y segundo ciclo y un edificio de Educación Primaria
El nuevo colegio público de San Antonio de Benagéber estará listo para el curso 2021 en las clases de Educación Infantil y Primaria.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad del Camp de Túria en un comunicado en el que explica “que tres años de trabajo y de reuniones se materializarán el próximo día 28 de septiembre si el pleno municipal aprueba la propuesta de delegación que el secretario autonómico de Educación ha enviado al consistorio para que sea ratificada”

La inversión del futuro centro de Infantil y Primaria cuenta con un presupuesto de 6.005.810 euros. La propuesta recoge el plan de inversiones que se hará entre 2019 y 2021: 199.229 euros para el proyecto y dirección de obra; 4.804.648 euros para la ejecución de obra en 2020 y otros 1.001.933 euros para el mismo fin.
El centro contará con dos líneas, una en castellano y otra en valenciano, un edificio de infantil para primer y segundo ciclo y un edificio de educación primaria, ocupando una parcela de más de 19.000 metros cuadrados, con huerto, aulas de informática, pistas deportivas, zonas ajardinadas, gimnasio.
Desde el equipo de Gobierno aseguran que se trata de una instalación “completa que satisfará las necesidades educativas de un municipio que no cesa de crecer y que en este momento tiene dificultades para dar respuesta a la gran demanda de plazas, ya que es el municipio con más niños de toda la Comunidad Valenciana”.

Comentarios


EN TITULARES