martes, 11 de septiembre de 2018

El festival l’Eliana Cinema entrega los premios de su tercera edición


+ TURIA | El pasado sábado se celebró en el Auditorio Municipal la gala de clausura
El festival de cortometrajes l’Eliana Cinema, que se inauguró el 31 de agosto, fue clausurado el pasado sábado 8 de septiembre en una gala que se celebró en el Auditorio Municipal. En el acto, que fue presentado por los actores locales Amparo Climent y Joan Verdú, tuvieron lugar diversas actuaciones y se entregaron los premios a los ganadores de las diversas categorías.

Hubo una mención especial para el cortometraje “Dentro del sistema”, del que es autor Francisco Javier Rubio. El resto de espirales doradas, trofeo del certamen, se repartieron entre los premios del público y los del jurado. El mejor cortometraje de la sección general, según el público, fue para Celia Galán y su película “Para ayer”, mientras el premio de la sección 72 horas fue para Adrián Igual por “Papirofatum”. Precisamente, esta película también fue la mejor de su categoría según el jurado, por lo que obtuvo dos galardones. En cuanto al mejor cortometraje, el premio del jurado fue para”Uno”, de Javier Marco, quien recibió el galardón de manos del actor de cine y teatro Juan Gea, conocido por sus interpretaciones en series como “El Ministerio del Tiempo” y “Las 13 rosas”.
Con la entrega de premios se da por clausurada la tercera edición de l’Eliana Cinema, un certamen que no ha parado de crecer desde su nacimiento y que ha demostrado el buen hacer a nivel creativo de sus participantes, que año tras año también crecen en número. Desde el 31 de agosto hasta este punto, l’Eliana ha tenido la oportunidad de vivir momentos de acercamiento al séptimo arte a través de las actividades propuestas por el festival, como proyecciones, talleres y conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario