El Consell aprueba un convenio entre el IVAJ y el Ayuntamiento de Ademuz para la emisión de Carnet Jove


+ TURIA | La credencial joven permite el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad internacional
El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y el Ayuntamiento de Ademuz para la emisión, en sede municipal, del Carnet Jove a jóvenes de 14 a 30 años.

Actualmente, en la Comunitat Valenciana, un total de 135 ayuntamientos (61 de la provincia de Valencia, 48 de la de Alicante y 26 de la de Castellón) están adheridos a la Red Carnet Jove, y, de ellos, 81 ayuntamientos ya han suscrito convenios para la emisión la credencial joven europea que permite el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad internacional en mejores condiciones en toda Europa.
El convenio aprobado regula las condiciones de colaboración entre la Generalitat y el ayuntamiento de Ademuz ofreciendo un nuevo servicio a los y las jóvenes a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.
El Ayuntamiento de Ademuz aplica descuentos a jóvenes en las visitas guiadas, que se realizan por el municipio, por las aldeas y alrededores. El grado de implantación de Carnet Jove en el municipio es de un 33,15%.
Más de 240.000 jóvenes disponen del Carnet Jove de la Generalitat en la Comunitat a quienes un total de 1.700 empresas y entidades ofrecen ventajas que se pueden localizar en la web del IVAJ www.ivaj.gva.es. Asimismo está activa una lista de distribución de Carnet Jove para recibir información actualizada de promociones y ofertas.

Comentarios


EN TITULARES