El Alto Turia da la bienvenida al otoño con una amplia propuesta de actividades


+ TURIA | Aparte de las ofertas formativas de las Escuelas de Adultos, las localidades desarrollan talleres y charlas de diversa temática y dirigidas a toda la población
Con la llegada del otoño, el Alto Turia se prepara para ofrecer a todos los públicos una oferta formativa, informativa y lúdica, organizadas desde los municipios integrantes, hasta la propia Mancomunidad.

De momento se ha hecho pública las actividades hasta el próximo mes de noviembre. Desde la Mancomunidad del Alto Turia se ha programado unas jornadas de introducción a la producción avícola ecológica y campera, para los días entre el 16 y 18 de octubre, en la sede de Tuéjar, en horario de tarde, donde se va a desarrollar, en tres días, toda la información y ejemplos, como normativa o visita a una explotación, que son necesarios para cualquier potencial emprendedor de esta actividad económica. Actualmente está abierto el plazo de inscripción y las plazas del curso son 20.  La Mancomunidad, además, ha ofertado un curso de primeros auxilios para los trabajadores y emprendedores turísticos, para el próximo 18 de octubre.
Las poblaciones que integran la Mancomunidad también están presentando su oferta formativa y así en Titaguas, desde la Agencia de Desarrollo Local se han propuesto una serie de talleres y charlas entre septiembre y noviembre que van desde la Dieta Mediterránea o el empoderamiento, hasta la risoterapia o la relajación como arte.
En Tuéjar, la Asociación de Amas de casa ha organizado, para el viernes día 21 a las 18:00 h, en el Ayuntamiento, una charla sobre "Como ordenar tu mente para vivir mejor" y  el martes día 25 a las 16:00 h, habrá una excursión a la planta de reciclaje de Lliria, porque consideran que “todavía tenemos mucho que aprender sobre el reciclaje” Ambas actividades son gratuitas y abiertas a todos los interesados
En Benagéber se realizará un curso, para un máximo de 15 personas, sobre Primeros Auxilios, el próximo 20 de octubre, por la mañana, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
Las propuestas se completan con la oferta formativa de actividades que desarrollan en cada uno de los municipios, la escuela de personas adultas, que ya han empezado su actividad.


Comentarios


EN TITULARES