Bétera celebra este fin de semana el III Festival de Artes Escénicas con propuestas para todos los públicos


+ TURIA | Música y teatro se dan la mano en las calles del municipio del Camp de Túria a partir de este viernes
La localidad de Bétera se llenará este fin de semana de teatro, danza, humor, música y circo para celebrar el III Festival d'Arts Escèniques puesto en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento local.

Esta fiesta de la cultura con propuestas gratuitas para todos los gustos y edades comenzará el viernes y terminará el domingo. L´Albereda, la Casa de la Cultura y Casa Nebot serán los espacios en los que se desarrollará toda la programación.
"Nuestra intención es abarcar todas las modalidades de las artes escénicas como danza, teatro, clown o música, contamos con un reducido presupuesto pero eso no nos ha impedido configurar un buen cartel para todos, grandes y pequeños, y llenar de cultura cada rincón del pueblo ", explica la concejala de Cultura, Raquel Puig.
Esta edición es ya la tercera y el objetivo del gobierno local es que año tras año vaya consolidándose y creciendo "para ello invitamos a todos a salir a la calle, ir al teatro y disfrutar de un fin de semana repleto del arte de las diferentes compañías ", explica Puig.
En el programa encontramos el teatro de calle con música en directo de "Formigues", rock para toda la familia del divertido grupo "Ramonets", el teatro circo de "Reparteix amor" o teatro de calle bajo el título de "Els Secrets de Mr. Stromboli".
Para el público más adulto se ha programado en la Casa de la Cultura la última obra del grupo de teatro local Zorongo Teatro, o "Segarem Ortigues amb tacons", teatro comprometido con la igualdad de sexos.
El punto final de esta edición la pondrá el domingo el grupo Dómisol Sisters y su "Swing" de la época dorada de los años 30, 40 y 50.
"Estas son las propuestas de este año pero estamos encantados desde el área de Cultura de recibir nuevas ideas para la próxima edición, estoy segura que los vecinos y vecinas de Bétera tienen propuestas que podríamos estudiar por 2019 y de esta manera seguir haciendo grande el festival ", explicó Raquel Puig.

Comentarios


EN TITULARES