Arrancan las obras de refuerzo del firme en la CV-380 entre Cheste y Pedralba


+ TURIA | El tramo entre los kilómetros 4,7 y 10,5 permanecerá cortado al tráfico en horario laboral hasta el 26 de septiembre
La Diputació de València ha iniciado esta semana las obras de mejora del firme de la carretera CV-380, que une Cheste y Pedralba, actuación que se está llevando a cabo dentro del programa de conservación, reparación y mejora de las carreteras de la demarcación de Buñol. 

Los trabajos se desarrollan entre los puntos kilométricos 4,765 y 10,150, en los que se va a proceder a reforzar todo el pavimento con el objetivo de reparar el firme y dotar a todo el trazado de las debidas condiciones de seguridad y vialidad.
Para agilizar la ejecución de las obras, el tramo afectado permanecerá cortado al tráfico en horario laboral hasta el próximo 26 de septiembre, cuando está previsto que finalice la actuación. Durante este tiempo, el área de Carreteras de la Diputació recomienda como itinerarios alternativos la CV-50 y la CV-370, por Vilamarxant, o bien la conexión por el oeste a través de la CV-384 y la CV-381.
A lo largo del presente año la Diputació de València tiene previsto invertir un total de 2.876.000 euros en la conservación y mantenimiento en las carreteras de la demarcación de Buñol, que comprende todos los municipios de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva, además de Loriguilla, Picassent, Alcàsser, Turís, Real, Montroi, Montserrat, Millares y Cortes de Pallàs.
Tal como ha detallado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, de esta inversión, cerca de 1,2 millones de euros se destinan a la ejecución de tareas de conservación ordinaria y ayuda a la vialidad, tales como señalización y balizamiento, limpieza de cunetas, segado de márgenes o eliminación de obstáculos en la vía. El resto es para obras de conservación extraordinaria, que incluyen reparación y refuerzo de firmes, estabilización de taludes y renovación de señalización, entre otras, así como al desarrollo de actuaciones de mejora de las condiciones funcionales y de seguridad de la vía.


   

Comentarios


EN TITULARES