Alpuente desempolva este fin de semana su historia y tradición


+ TURIA | Las V Jornadas Etnológicas ofrecerán un óleo costumbrista de lo que era la vida hace unos años en la Serranía
“Durante la mañana recordaremos a "La Oliva", "El Ordinario" traerá paquetes a todo aquel que lo espere, "Don Paco" el cura nos ilustrará con su sabiduría, probaremos la sopa en vino…”

A falta de unas horas para dar el pistoletazo de salida a sus V Jornadas Etnológicas, el Ayuntamiento de Alpuente ultima los detalles finales de un fin de semana que se antoja apasionante.
Un viaje al pasado, que nunca lo fue del todo en esta localidad de la Serranía valenciana, y que ofrecerá al visitante un óleo costumbrista de lo que antaño fue la vida en el lugar.
Visitas al Museo Etnológico, recreaciones, exposición de fotografías antiguas, mercado, degustaciones de productos artesanales, talleres, etnorally, etnophotocall o una ruta etnológica por una de las aldeas que conforman el término municipal… y por supuesto, no podía faltar el baile en la Plaza, con la merienda popular.
Todas estas propuestas componen la programación para un fin de semana cargado de sorpresas en el que Alpuente se viste de tradición para mostrar que el pasado sigue vivo y tiene mucho futuro.
Más información en https://alpuenteturistico.com/


Comentarios


EN TITULARES