Se instala una estación meteorológica en la Pobla de Vallbona


+ TURIA | La estación instalada dispone también de un sistema de alertas, que están conectadas con personal de Protección Civil y Policía Local
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha adquirido una estación meteorológica en el municipio, con la que se puede ofrecer a la ciudadanía información referida a las temperaturas previstas, análisis de pluviometría, velocidad del viento o las previsiones sobre la humedad en el ambiente.

Por el momento, es posible acceder a estos datos a través de la página web http://inforatge.com/meteo-lapobladevallbona, aunque está previsto que se incluya también en la APP La Pobla Info y en la propia página web del Ayuntamiento poblano.
El concejal de Medio Ambiente y Agricultura en el consistorio poblano, Javier Descalzo, ha explicado que esta adquisición se efectúa por un doble motivo: “Por un lado consideramos útil que nuestros vecinos y vecinas dispongan de esta información. Por otro, con esta herramienta podremos elaborar informes relativos a lluvias intensas o fuertes vientos, que en ocasiones pueden generar desperfectos en empresas del municipio, así como en cultivos. Incluso en viviendas de particulares, se producen daños y no siempre es sencillo justificar qué lo ocasionó. Con los datos que nos ofrece la estación meteorológica será más sencillo tramitar las reclamaciones ante las entidades aseguradoras”.
La estación que se ha instalado en nuestro municipio dispone también de un sistema de alertas, que están conectadas con personal específico (Protección Civil, Policía Local), y que permiten tener constancia de vientos con una intensidad superior a la habitual, así como lluvias especialmente abundantes: “Consideramos relevante que tanto los concejales y el propio alcalde de la Pobla de Vallbona como agentes de Policía Local o efectivos de Protección Civil dispongan de una herramienta que les indique en tiempo real cualquier incidencia que pueda permitirnos dar una respuesta más eficaz e inmediata”, añade el edil de Medio Ambiente y Agricultura.

Comentarios


EN TITULARES