Los participantes de Astrometeo 2018 se convertirán en “cazadores de tormentas”

+ TURIA | Las jornadas científicas arrancarán este lunes en la localidad de Aras de los Olmos
Cazatormentas por el día y astrónomos por la noche… Este es el plan de las I Jornadas Astrometeo 2018 que se celebrarán del 6, 7 y 8 de Agosto y que están orientadas fundamentalmente a grupos de amigos, como también a aquellas personas que sientan pasión por estas ramas de la ciencia y quieran aprender algo más acerca de lo que acontece en el cielo.

Los participantes perseguirán tormentas por el día, con estaciones meteorológicas y detectores de rayos instalados en los vehículos, donde seguirán en tiempo real la actividad meteorológica en ruta. Por la noche, podrán conocer el Universo observando planetas, galaxias, nebulosas y cúmulos mediante los telescopios de AstrExperiencia y del Observatorio Astronómico de la Universitat de València en Aras de los Olmos zona núcleo de Reserva Starlight, uno de los 10 mejores lugares del planeta para ver el cielo nocturno.
“Conoceremos cómo y de qué forma trabajan habitualmente los científicos en estos edificios con cúpulas blancas, iremos por cada uno de los telescopios, conoceremos cómo funcionan y podremos observar por uno de los telescopios que los astrónomos utilizan habitualmente para investigación”, destacan desde Astrexperiencia, organizadores de las jornadas.
No todo será ciencia, también habrá tiempo para las visitas culturales, donde habrá una visita al Museo Paleontológico de Alpuente y allí se podrán tocar huesos de dinosaurios, así como conocer cómo los científicos trabajan con restos de animales que correteaban a sus anchas por las tierras altas del Turia hace 150 millones de años.
Las huellas del pasado nos persiguen, tanto en el cielo nocturno, como en la Tierra donde junto a la visita en el Museo Paleontológico de Alpuente, se podrán ver las huellas de estos animales que vivieron hace millones de años. “También visitaremos el Parque Geológico de Aliaga donde veremos cómo la tectónica de placas hizo verdaderas “obras de arte” al doblarse y plegarse la corteza terrestre en la zona de Cuencas Mineras, en Teruel”, añaden desde Astrexperiencia.
Las plazas están limitadas, por lo que tendremos que reservar bien en el teléfono 635.049.546 como a través de mail astrexperiencia@hotmail.com

Comentarios


EN TITULARES