Los Moros y Cristianos conquistan Chera


+ TURIA | La localidad disfrutó de la tradicional “entrada” llena de colorido y música
Chera celebró en la noche de este sábado la tradicional Entrada de Moros y Cristianos, un acontecimiento muy esperado que cada segundo fin de semana de agosto, llena de música y color las calles de esta población, la única de la Plana de Utiel-Requena que celebra esta fiesta.

El desfile de este año se ha vivido de una manera especial ya que se conmemoraba el 10º aniversario y en el acto ha habido la presencia de comparsas invitadas. Entre el paso de las filas moras y cristianas, los asistentes pudieron ver un faquir del fuego, un grupo de baile de danza del vientre, caballeros en lucha y un paseo de ocas. Cuatro bandas de música pusieron el ritmo al recorrido de los guerreros de la Cruz y la Media Luna.
La asociación de moros y cristianos de Chera cuenta con más de 100 socios en un pueblo de poco más de 500 habitantes. Además de la vertiente lúdica, la fiesta sirve para recordar que el término municipal fue zona fronteriza durante la dominación musulmana y el límite entre los reinos de Castilla y Valencia.

Comentarios


EN TITULARES