Las tormentas provocan sendos conatos de incendio en Vallanca y Benagéber


+ TURIA | La rápida actuación de los medios de extinción (los propios vecinos en el caso de Benagéber) evitaron males mayores en una jornada marcada por las altas temperaturas y las tormentas “secas”
Tal como venían anunciando las previsiones meteorológicas de los últimos días, el calor intenso ha dado paso a episodios tormentosos que desde última hora de la tarde y hasta bien entrada la madrugada han atravesado de oeste a este la provincia, provocando las conocidas como “tormentas secas” en las comarcas del Rincón de Ademuz, La Serranía y el Camp de Túria.

Tormentas secas, es decir, tormentas sin lluvia con fuerte aparato eléctrico, que suponen un riesgo máximo de incendios forestales y que a lo largo de las últimas horas han dejado algunos sustos en las zonas altas de nuestra región.
Tal como informan desde los servicios de Emergencias, se han detectado conatos de incendios en los términos de Sinarcas, Benagéber y Vallanca. Quizás el foco de mayor alarma lo causó el producido en este último municipio, ubicado en el Rincón, con dos alertas en pocas horas, donde tras el aviso de un vecino alertó de la posible presencia de llamas en una zona forestal de la pedanía de Negrón. Hasta el lugar se desplazó una unidad de bomberos foestales desde Ademuz para hacer la comprobación. Poco después, se tuvo que movilizar de nuevo a la autobomba de Ademuz por un segundo aviso, en este caso, con el fuego declarado por extinguido a las 2:07 de la madrugada.
También a pocos kilómetros, en Benagéber, los propios vecinos tuvieron que actuar para sofocar un pequeño incendio provocado por la caída de un rayo sobre un pino. En este caso, no hubo necesidad de actuar los medios de extinción desplazados a la zona.
En Sinarcas también se dio aviso de un fuego que finalmente resultó una falsa alarma.
.        

Comentarios


EN TITULARES