Las tormentas provocan más de 1.700 rayos en toda la Comunitat


+ TURIA | Los servicios de emergencias se emplearon a fondo para detener varios conatos de incendio en la zona
Las tormentas de este jueves en la Comunitat Valenciana han provocado más de 1.700 rayos hasta las seis de la tarde, la mayoría en la provincia de Valencia, y conatos de incendio en las localidades de Jarafuel, Gestalgar, Alcublas, Chiva y Chelva. Más de 1.000 rayos han caído en la Valencia, un total de 419 en Castellón y 219 en Alicante.

Durante toda la jornada, las tormentas se han concentrado en las zonas de interior de la región y han caído acompañadas de aparato eléctrico y algo de lluvia, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias 112.
La mayoría de los rayos se han registrado sobre las cinco de la tarde en el Valle de Ayora-Cofrentes, en la zona de Jalance. Destacan la lluvia con granizo en L'Ollería (Alicante) o los 22,6 litros por metro cuadrado acumulados en una hora en Sax (Alicante) a mitad de la tarde. A nivel comarcal destacan los más de 17 litros caídos en Chelva, 12,6 en Benagéber y 7,4 en Higueruelas-
Para este viernes, 24 de agosto, el riesgo por fuegos está activado en nivel naranja (riesgo alto) en el extremo sur y norte de la Comunitat Valenciana; verde (bajo-medio) en las zonas centrales.
.

Comentarios


EN TITULARES