La Titánica de Riodeva decidirá el campeón de Aragón de ‘bike maratón’ este domingo


+ TURIA | La cuarta edición de la carrera de Riodeva prevé superar los 150 ciclistas
Arranca una nueva edición de la Titánica de Riodeva, prueba por excelencia del calendario de BTT de la provincia de Teruel, que con esta, ya suma cuatro ediciones.

Tal como informa AdemuzDiario, este domingo, 26 de agosto, numerosos ciclistas de montaña se darán cita en este municipio de la Comarca de Teruel, el cual será escenario del Campeonato de Aragón BTT de la categoría XCM, tal y como estipuló la Federación Aragonesa de Ciclismo.
La IV Titánica de Riodeva ofrecerá a los participantes la posibilidad de realizar dos recorridos, uno de ellos, más asequible que es el trazado Basic, mientras que hay uno el cual posee mayor nivel de dificultad, siendo el Extreme. La Titánica MTB Basic cuenta con una distancia de 36 kilómetros, y acumula un desnivel positivo de subida de 1.100 metros; por otro lado, la carrera Extreme cuenta con 61,5 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo. En ambos trazados se consigue alcanzar los 1.610 metros de altura sobre el nivel del mar, siendo esto una complicación que los ciclistas tendrán que solventar.
El trazado de la carrera discurre por los distintos lugares de la orografía de la Sierra de Javalambre y de las montañas circundantes a Riodeva, además de atravesar los términos municipales de Camarena de la Sierra y de Villel. El recorrido de esta nueva edición de la Titánica ofrecerá a sus participantes unas vistas dignas de ver, ya que combina majestuosos parajes de montaña y explotaciones mineras, a través de distintos caminos y senderos, destacando sobre todo el tránsito por Los Amanaderos, el Salto de las Yeguas, el Matahombres, el Alto Corral de los Cuernos o la Ermita de Santa Bárbara.
Tras la inclusión de la Titánica como sede del Campeonato de Aragón de BTT en su categoría XCM, se espera una numerosa participación de ciclistas aragoneses, además de otros procedentes de municipios de las comunidades cercanas, como la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. Un número de inscritos que ayer ya rebasa los 150 participantes, una cifra que puede aumentar hasta el próximo 23 de agosto, día que cierra el plazo online, ya que posteriormente las personas interesadas podrán inscribirse en la misma línea de meta, eso sí, con un incremento en el precio. Todas los aficionados que se acerquen este fin de semana a Riodeva, además de sus familias y acompañantes, podrán disfrutar de las distintas actividades que la organización tiene preparadas, además de que podrán disfrutar de las instalaciones de la piscina municipal, entre otras.

Comentarios


EN TITULARES