La Presentación de la Reina y su Corte abre hoy las Fiestas Patronales de Benaguasil


+ TURIA | Los actos litúrgicos comenzarán el día 7 de septiembre con la bajada de la Patrona, la Virgen de Montiel
Benaguasil da hoy la bienvenida a sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen de Montiel y a San Luis Gonzaga con la Presentación esta noche de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento y la clavaría de la Virgen de Montiel, han preparado una extensa y variada programación destinada a todos los grupos de edad, combinando las tradiciones con los actos religiosos, culturales, etc. Así el programa de fiestas incluye cenas populares, hinchables para los más pequeños, bous al carrer, la fiesta de la paella, y la actuación de varias orquestas, entre otros.
Entre los platos fuertes del menú festivo de este año destaca la actuación de las orquestas Montecarlo, La Mito, Euforia y La Tribu; el musical infantil “Peque Clan” o la  Big Holi Benaguasil, un evento que se complementa con una carrera de colores muy divertida , convirtiendo a la población en un epicentro de la diversión y el ocio.
También dentro de las multitudinarias propuestas de la programación de este año destaca el concurso de Tir i Arrossegament, la partida de Pilota, el campeonato de truc y botifarra, el concierto de la Unión Musical, el encuentro de bolillos y la pujada a la Montieleta.
Respecto a los actos litúrgicos éstos comenzarán el día 7 de septiembre con la bajada de la patrona que será acompañada por vecinos y visitantes hasta su llegada a la iglesia parroquial. También durante los días 8, 9 y 10 se realizarán toda una serie de actividades religiosas tales como las procesiones y misas en las que, año tras año, los benaguasileros muestran el fervor a la Virgen de Montiel.
La subida de la Virgen al santuario el día 23 de septiembre supondrá el punto y final de este nutrido programa de actividades.

Comentarios


EN TITULARES