Finalizan las obras del nuevo carril bici que conectará con las urbanizaciones del noroeste de Llíria


+ TURIA | La actuación, financiada por la Diputación de Valencia, ha supuesto una inversión de 100.000 euros
El Ayuntamiento de Llíria ha finalizado las obras de construcción de la vía ciclista entre la salida hacia Casinos, por la calle Duque de Llíria, hasta el enlace con el carril bici de la autovía CV-35. Esta actuación ha contado con un presupuesto de aproximadamente 100.000 euros y ha sido posible gracias a la financiación de la Diputación de Valencia, dentro del Plan de Movilidad Ciclopeatonal, con el objetivo de mejorar la seguridad de peatones y ciclistas en el marco de la movilidad sostenible.
El alcalde Manolo Civera, el concejal de Obras, Francesc Fombuena, y la de Urbanismo, Consuelo Morató, han visitado hoy el resultado de los trabajos ejecutados.

El primer edil ha querido destacar que esta infraestructura “facilitará una movilidad sostenible entre el casco urbano y el eje de urbanizaciones del Camí Vell de Xelva y el Hospital. De hecho, a diario era normal encontrar ciclistas y peatones circulando por los márgenes de esta carretera y ahora podrán realizarlo con una mayor seguridad”.
El carril bici cuenta con un ancho mínimo de 2,50 metros y un recorrido de casi un kilómetro. Dentro del total de su longitud, se distinguen tres tipos de diseños: carril bici protegido y separado del tráfico a motor a cota de calzada; paso en rotonda a nivel de calzada señalizado; y por último tramo en recorrido sobre camino rural hasta entroncar con el carril bici de la autovía. A ello ha sumado la posibilidad de transitar por dicha vía a los peatones, “ya que se trata de un recorrido que ciclistas y viandantes pueden compartir en óptimas condiciones de seguridad vial” ha incidido el concejal de Obras, Francesc Fombuena.

Con la finalización de este nuevo carril, “se ha contribuido cualitativamente a mejorar la red de itinerarios ciclistas construidos en los tres últimos años en los alrededores del casco urbano, que tendrá continuación con nuevas vías ciclistas en la plataforma de la carretera a Alcublas CV-339 y en el acceso al Polideportivo El Canó”, ha explicado el edil.
Para finalizar, el alcalde Manolo Civera ha señalado que “los puntos conflictivos comienzan a resolverse con estas vías que vienen a conectar núcleos residenciales y personas, aportando seguridad a trayectos que habitualmente se han tenido que hacer a pie o en bicicleta en vías con tráfico denso y arcenes poco espaciosos o inexistentes”.     


Comentarios


EN TITULARES