El Polígono Industrial de Carrases ya dispone de energía eléctrica


+ TURIA | El Ayuntamiento de Llíria ha finalizado las obras de reparación y reposición de los tendidos eléctricos y de trece centros de transformación con una inversión total de 472.487,31 euros
El Ayuntamiento de Llíria, junto con el resto de agentes colaboradores, ha completado las obras de reparación de los tendidos eléctricos y de trece centros de transformación del polígono industrial de Carrases, después de realizar una inversión total de 472.487,31 euros.

Esta mañana, el alcalde de Llíria, Manolo Civera ha comprobado de primera mano la llegada de la energización eléctrica a Carrases; acompañado por Blanca Marín, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio; Clara López, Jefa de Sector de Iberdrola de Llíria-Sagunto-Quart-Burjassot; el regidor de Obras y Servicios; Francesc Fombuena; y David y Lalo Salvo, propietarios de Power Electronics.
Esta obra ha permitido la energización, por parte de Iberdrola, de la media tensión del polígono, garantizando el suministro eléctrico de hasta 1.5 Mw a Power Electronics, primera empresa instalada en el polígono de Carrases; así como a futuras industrias, como es el caso de Pinturas Montó, que ya ha empezado la construcción de su nave industrial.
El alcalde Manolo Civera ha querido destacar el esfuerzo que se ha realizado “para finalizar las obras de reparación y reposición de los centros de transformación en los plazos previstos. Esta obra no habría sido posible sin la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, de Iberdrola i de Elecnor;  a los que quiero agradecer su implicación en la obra”. Además, ha querido señalar que “las obras de construcción de la subestación eléctrica de Carrases continúan a muy buen ritmo y que, en el futuro, esta subestación proveerá el suministro eléctrico, no solo al polígono de Carrases, sino también al resto de polígonos de Llíria y de la comarca”.
Por otro lado, el primer edil ha anunciado que, entes pocos días, se cerrará el contrato para poner en marcha el alumbrado público de Carrases, de forma que el polígono industrial cuenta con todo el servicio eléctrico al completo.


Comentarios


EN TITULARES