El Ayuntamiento de Llíria pone en marcha un Programa de Ocio Inclusivo


+ TURIA | Este programa ofrecerá las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad intelectual “puedan disfrutar del ocio en comunidad”
Llíria ha iniciado un Programa de Ocio Inclusivo con el objetivo de mejorar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual. Este programa, impulsado por el Ayuntamiento de Llíria a través del área de Políticas Inclusivas, brindará las herramientas necesarias a estas personas para disfrutar de su tiempo libre, de manera independiente.

Los objetivos de este Programa de Ocio Inclusivo se trabajarán a través de una serie de talleres específicos, que se llevarán a cabo durante todo el mes de agosto de lunes a viernes, en horario de 09 a 14 horas, en el Espai Jove.  El periodo de inscripciones está ya abierto, pero las plazas son limitadas.
 “Esta nueva propuesta busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, especialmente en cuanto al desarrollo de sus intereses y preferencias” ha explicado la regidora de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui. “Estos talleres están diseñados para ofrecerles un apoyo para disfrutar de su tiempo libre y, a la vez, establecer una serie de pautas para que puedan ser autónomos y disfrutar del ocio en comunidad”.
Además de los talleres específicos, este programa contará con sesiones de lectura, a cargo de los niños y niñas del programa Estiueja’t. De este modo, los participantes de los dos programas podrán beneficiarse y aprender mutuamente, fomentando “la inclusión de todos los colectivos dentro de nuestra sociedad”.
Estiueja’t: mañanas llenas de actividades para los niños de entre 6 y 12 años
El programa Estiueja’t continúa ofreciendo un puñado de actividades lúdicas para los niños de entre 6 y 12 años, durante todo el mes de agosto. El Espai Jove les ha preparado toda una serie de actividades: cuenta-cuentos, visitas, juegos y mucho más. Será cada mañana, en horario de 10 a 13 horas, en el Espai-Casa de la Joventut. Las inscripciones permanecerán abiertas durante toda esta semana.

Comentarios


EN TITULARES