Avanzan a buen ritmo los trabajos de mejora en el CEIP Mas de Tous y la Escoleta Infantil Municipal de La Pobla de Vallbona


+ TURIA | Educación va a destinar 1,72 millones de euros a acometer inversiones en la mejora de instalaciones educativas poblanas
La concejal de Educación en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona (Regina Llavata) y el edil de Servicios en el consistorio (Juan Aguilar) han visitado el estado de las obras que se están acometiendo en dos espacios públicos de nuestro municipio: la Escoleta Infantil (en donde se escolarizan los niños y niñas de 0 a 3 años) y el CEIP ‘Mas de Tous’.

En ambos casos se están realizando mejoras de cara al inicio del próximo curso escolar. En el caso de la Escoleta Infantil, se habían detectado problemas de goteras en diferentes puntos del centro, por lo que era necesario actuar para acumular un mayor deterioro. De este modo, las zonas en las que el impermeabilizado no era efectivo han sido corregidas.
Además, se están realizando obras de mantenimiento y se ha sustituido el suelo de caucho que se encuentra en el parque exterior (es decir, en la zona de juegos). Entre estas mejoras se encuentra también la sustitución de los elementos lúdicos por otros nuevos. En la actualidad, la Escoleta Infantil Municipal de la Pobla de Vallbona cuenta con 115 plazas escolares, que se dividen en el aula de bebés; cuatro aulas (para niños y niñas de 1-2 años); y otras 4 aulas (para el alumnado de 2-3 años). En estas obras se están invirtiendo 38.000 euros, aproximadamente.
En cuanto a las actuaciones en el CEIP ‘Mas de Tous’, estas abarcan las propias del mantenimiento previo al inicio del curso y también una actuación de urgencia, encaminada a mejorar el remate del edificio: así, en la obra original se habían empleado unas piedras en el borde superior de toda esta edificación; sin embargo, éstas se habían resquebrajado y se ha querido evitar que pudieran desprenderse. Ahora, este remate de piedra se está reemplazando por otro de chapa, que se atornilla, por lo que no es posible que se produzcan desprendimientos.
Además de estas dos actuaciones, la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana va a destinar 1,72 millones de euros a acometer la mayor inversión en la mejora de instalaciones educativas poblanas, que presentan aspectos que deben ser reparados o renovados. La edil de Educación, Regina Llavata, ha ensalzado la implicación del gobierno autonómico en esta actuación “que contribuirá claramente a mejorar la calidad de la enseñanza para nuestros hijos e hijas, pues el estado de las infraestructuras también influye en el modo en el que el alumnado se escolariza”.
Juan Aguilar, por su parte, ha recordado que las actuaciones municipales “no se detienen ni en verano ni en ninguna otra época del año. Somos conscientes de las carencias que existen en muchos ámbitos, pero pedimos paciencia a nuestros vecinos y vecinas: puedo garantizar que no hay un solo día del año en el que no se actúe en mejorar el estado de edificios públicos y servicios para la ciudadanía. Por desgracia no disponemos de recursos ilimitados y hay muchas cosas que necesitan ser abordadas, pero seguimos criterios técnicos y tenemos voluntad de seguir acometiendo las actuaciones que tanta falta hacen y que durante mucho tiempo se han visto desatendidas”.

Comentarios


EN TITULARES