Ademuz acoge el curso de organización y seguridad de batidas y ganchos


+ TURIA | Más de 30 personas venidas de clubes del Rincón de Ademuz y de la comarca de Utiel-Requena se dieron cita para asistir a esta actividad formativa
El pasado sábado día 28 de julio tuvo lugar en la localidad de Ademuz la 31 edición del Curso de Organización y Seguridad en Ganchos, Batidas y Monterías, organizado por la Escola de Caça i Natura de la Comunidad Valenciana, con la ayuda del Club de Caza de Ademuz.

Más de 30 personas venidas de clubes del Rincón de Ademuz y de la comarca de Utiel-Requena se dieron cita para asistir a esta actividad formativa en la que se abordaron temas referentes a protocolos de seguridad en la organización de ganchos y batidas.
En una comarca en la que se han incrementado en los últimos años las poblaciones de caza mayor y con una extensión tan amplia de terrenos cinegéticos, el curso se había planteado casi como necesario para los clubes de la zona, de ahí el alto nivel de asistencia al mismo.
Además, como es tradicional, la participación de la Guardia Civil en la impartición de la docencia, también contribuyó a aclarar las normas y reglamentaciones aplicables a estas modalidades cinegéticas.
La Escola de Caça i Natura quiere agradecer expresamente al Club de Caza de Ademuz su colaboración en la realización de esta actividad, así como a todos los federados asistentes la ilusión e interés en aprender. Mención aparte merece la magnífica comida de hermandad que completó un día formidable entre compañeros.


Comentarios


EN TITULARES