Vilamarxant baila a ritmo de ‘Dansà’


+ TURIA | El Grup de Danses i Pastorets y vecinos de la localidad llenaron el municipio de música y danza en la última actividad de las II Jornadas de Música Tradicional
El sábado pasado tuvo lugar la tradicional "Dansà" de Vilamarxant. Decenas de vecinos y vecinas salieron a la calle para bailar al ritmo de tabal y dolçaina y llenar el municipio de música y baile.

El Grup de Danses i Pastorets de Vilamarxant es el organizador de esta actividad. Además, durante esta semana han tenido lugar los talleres de "dansà" donde cualquier persona ha podido acercarse para aprender esta danza y salir, ayer, a interpretarla.
Este año el inicio del recorrido fue en la Replaça, desde donde las bailadoras y bailadores salieron con la música de la Colla A Contratemps. Recorrieron las calles Sant Miquel, Gómez Arnés, Colón, avenida 2 de Mayo y Caballeros, hasta llegar a la plaza de la Constitución. Allí el Grup de Danses interpretó otras piezas típicas de nuestro municipio y de nuestras comarcas, con la música de la Rondalla del Grup de Danses, haciendo disfrutar a toda la población de nuestros bailes y de nuestra música.
Con este acto finalizan las II Jornadas de Música Tradicional de Vilamarxant, que han estado en marcha durante todo el mes de junio, con actividades todos los fines de semana. La Fiesta de la Dolçaina, los talleres de música, el "Sarau", la presentación de la Colla A Contratemps y esta "Dansà" han sido los acontecimientos más destacados de este certamen con el que Vilamarxant quiere recordar nuestras raíces musicales y culturales.
Estas jornadas han estado organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vilamarxant, la Associació Cultural 9 d'Octubre, el Grup de Danses i Pastorets de Vilamarxant, y la Colla A Contratemps, con la colaboración de la Junta Local contra el Cáncer.

Comentarios


EN TITULARES