Náquera finaliza las obras del muro de la escollera en la zona del Alquible

+ TURIA | Los gastos han ascendido a más de 53.000 euros
El diputado provincial del Área de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado este miércoles las obras finalizadas del nuevo muro de escollera, junto con el alcalde, Damián Ibáñez y otros concejales de la corporación municipal.

Estas obras, las primeras que se han realizado en Nàquera dentro del programa de Riesgos Geológicos de la Diputación de Valencia, han tenido un coste total de 53.106,90 euros, financiado en un 90% por la institución provincial y un 10% por el propio consistorio.
Los trabajos se han acometido en el talud sobre el que se apoya la calle Constitución que, debido a las fuertes lluvias del invierno de 2017, sufrió un importante desprendimiento afectando gravemente a la estabilidad de la zona del Alquible.
En este sentido, se ha realizado un saneamiento del talud desmoronado, la retirada de los materiales desprendidos y la reconstrucción de un nuevo muro de escollera de alrededor 250 metros cuadrados. Con esta intervención también se ha reparado la acera afectada por el desprendimiento e instalado una nueva barandilla protectora.






Comentarios


EN TITULARES