Los municipios valencianos ya pueden pedir las ayudas del plan de la Diputación contra la sequía


+ TURIA | Ayuntamientos, agrupaciones y mancomunidades tienen de plazo hasta el 20 de agosto para presentar la solicitud de proyectos que mejoren la eficiencia de las redes de abastecimiento de agua
Los municipios, agrupaciones y mancomunidades valencianas ya pueden solicitar las ayudas del plan contra la sequía de la Diputació de València. El plazo para pedirlas, según publica este jueves el Boletín Oficial de la Provincia, estará abierto hasta el 20 de agosto.

Las actuaciones que se podrán ejecutar están encaminadas a mejorar la red de suministro de agua potable a las viviendas, mediante proyectos como la construcción de nuevos depósitos o la mejora de los existentes,  la automatización y el telecontrol de las instalaciones o la reforma de las técnicas para controlar pérdidas, entre otras.
Las subvenciones, que ascienden a 6,2 millones de euros entre 2018 y 2019, permiten a los ayuntamientos presentar un proyecto de hasta un máximo de 100.000 euros. En el caso que las actuaciones planteadas superen este presupuesto, será el ayuntamiento quien asuma el resto del coste.

Comentarios


EN TITULARES