martes, 24 de julio de 2018

Las comarcas del Turia se suman al Tour de Ofertas Turísticas del Patronato de Turismo


+ TURIA | Los municipios de región ofertan numerosas propuestas de turismo histórico, natural, gastronómico y científico
El Patronat de Turisme de València convoca las nuevas ayudas para el transporte de autobús de actividades turísticas destinadas a asociaciones, federaciones y confederaciones de padres y madres de escolares, así como a asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, del territorio valenciano.

Tal como destaca la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, el nuevo TOT tiene dos objetivos prioritarios, “activar las economías locales y generar futuros prescriptores turísticos con la colaboración y la participación directa de las asociaciones de madres y padres de escolares, que son los nuevos beneficiarios de las ayudas del Patronat”.
Turismo autóctono para todas las edades
El Tour de Ofertas Turísticas dispone de un presupuesto inicial de 280.000 euros para dar soporte a las empresas de las comarcas valencianas y facilitar que los escolares valencianos y otros colectivos conozcan su propio territorio de primera mano y participen en acciones turísticas autóctonas.
La articulación del TOT se tramita directamente con las asociaciones de madres y padres de escolares de las comarcas valencianas así como con otras entidades sin ánimo de lucro, que serán las encargadas de remitir sus solicitudes al Patronat de Turisme, exclusivamente por medios telemáticos en la sede electrónica de la Diputación de Valencia: www.sede.dival.es.
Cada asociación podrá solicitar hasta 400 euros para cubrir el coste del autobús para la realización de cualquier actividad, experiencia o producto turístico que se realice en las comarcas valencianas.
El Patronat de Turisme facilita, junto a la convocatoria de las ayudas, un Catálogo de Productos y Actividades Turísticascomo propuesta orientativa de la multitud de propuestas turísticas que se pueden disfrutar en el territorio valenciano.
Entre ellas encontramos algunas ofertas procedentes de nuestro territorio informativo.
Así, en el Camp de Túria, se ofrecen visitas a Llíria, Olocau (Puntal dels Llops) y Riba-roja (descenso en kayak y visita a refugio de la guerra civil y visigodo).
En la Serranía, destaca la oferta de Andilla con rutas “gastroculturales”, Chelva y su Ruta del Agua, las Tres Culturas y visita al Acueducto de Peña Cortada, Chulilla con la guía por el Charco Azul y la Cova del Gollisno, los Pantaneros, arte rupestre y La Muela; en Benagéber actividades como tirolina y piragüismo así como senderismo; Tuéjar se suma con una ruta senderista teatralizada por el río Tuéjar y actividades astronómicas; Alpuente pone su experiencia paleontológica, etnológica e histórica; Titaguas apuesta también por el turismo astronómico con un pack planetario y observatorio.
En el Rincón de Ademuz, la capital comarcal, Ademuz, ofrece visitas guiadas con degustación gastronómica.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario