lunes, 2 de julio de 2018

La Policía interviene 126 tortugas de diversas especies protegidas en Valencia y Alicante


+ TURIA | Se han interceptado ejemplares autóctonos protegidos y otros invasores destinados a la venta ilícita
Los grupos de Medio Ambiente de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana han intervenido en las provincias de Valencia y Alicante un total de 126 tortugas de diversas especies protegidas, entre las que se encuentran algunas invasoras y "potencialmente peligrosas" para la fauna autóctona de la Comunitat Valenciana.

Estas tortugas iban a ser destinadas a la venta ilícita y corresponden a las especies protegidas 'Testudo Graeca', denominada también 'Mora'; híbridas de 'Testudo Hermanni', llamadas también 'Tortuga mediterránea', y otras consideradas" invasoras y potencialmente peligrosas" para la fauna autóctona de la Comunitat Valenciana, como la 'Trachemys Scripta Elegans', conocida como 'Orejas Rojas'.
En la provincia de Valencia se han intervenido 80 tortugas y en Alicante las otras 46 restantes. Se han tramitado expedientes administrativos que han sido remitidos a los estamentos implicados en su control y ordenación legal, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Del mismo modo, en uno de estos casos se han remitido también las actuaciones a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de València, al tratarse de especies protegidas. Tres personas han sido propuestas para sanción y otra persona ha sido investigada no detenida.
Estas actuaciones se llevan a cabo en colaboración con veterinarios de la dirección general de Medio Natural y Evaluación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y Agentes Medio Ambientales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario