La Noche de las Velas de Titaguas, marca registrada a nivel europeo


+ TURIA | Tras cinco ediciones, el evento singular de la localidad serrana, obtiene el reconocimiento para el uso de su propia marca
La sexta edición de la popular Noche de las Velas de Titaguas, presenta dos novedades. De un lado es el reconocimiento de la marca, que ha sido registrada a nivel europeo y el otro es el aroma de las velas. Las 15000 unidades que ya se han repartido entre los grupos de vecinos que el sábado por la tarde, las colocarán de manera artística huelen a lavanda. A parte, otras 4000 unidades se incorporarán a la singular iluminación, para compartir protagonismo con la música, el teatro y las estrellas.

El plano de orientación indica siete puntos a los que acudir siguiendo el recorrido de las velas por el casco urbano de Titaguas. Habrá música pop, con piano y voz; jazz, guitarra española, música lírica, coro y micro teatro, todo ello en espacios recogidos en la calle o en lugares cerrados, como la iglesia y el museo municipal.
Durante el día tendrán lugar actividades abiertas a la participación de todos los públicos, como Arcillarte, con el que se van a realizar portavelas de arcilla, presentación del libro “La Memoria de tu nombre” de Amadeo Laborda, cata de vinos Alto Turia, en la Cooperativa vitivinícola o planetario. Por la tarde, a eso de las siete, ya se organizan los grupos de vecinos, allegados y de todo aquel que quiera participar, en las calles del centro de la localidad, para definir los dibujos, imágenes, símbolos, en tiza, sobre los que se colocarán las 19000 velas de la edición 2018 de la Noche de las Velas. A las 21.30 es el encendido oficial y mientras el día cierra, la luz de las velas se va adueñando del paisaje, creando una sensación de paz y tranquilidad, que unido al sonar de la música, hace parecer como que todo fluye más lento, que está como parado….
Las actuaciones, comienzan a las 22.30 y duran hasta las  01.30 de la madrugada. Se hacen tres pases de poco menos de media hora, cada actuación que se combinan, de manera que mientras se anda tranquilamente, por las calles iluminadas, a la luz de las velas, se pueda escuchar todas.
El repertorio es variado y va desde lo más clásico, hasta lo más actual, pasando por baladas, bandas sonoras o la creatividad de Gilbertástico.
El alcalde Ramiro Rivera hace pública su invitación a “todos aquellos que quieran vivir una noche única, que se debe sentir en primera persona”.
Con la Noche de Las Velas se ha colgado el cartel de todo cubierto en los alojamientos de Titguas y localidades vecinas. La restauración ha preparado menús especiales para la ocasión y los comercios locales tienen ya preparado el embutido, el vino, los dulces y demás especialidades de las que poder disfrutar, a parte de la gran noche, con las velas.
Muchos de las más de tres mil personas que se esperan acudan a la presente edición, ya van llegando y han adelantado su visita para poder seguir, desde el cielo certificado como reserva Startlight, el mayor eclipse lunar del año.

Comentarios


EN TITULARES