‘La memoria de tu nombre’ lleva su voz tradicional al Museo Etnológico de Alpuente


+ TURIA | Los asistentes tuvieron ocasión de participar en la amena charla impartida por Cristina Albir y Amadeo Laborda, autor de la novela
El Museo Etnológico de Alpuente ha escogido la novela de Amadeo Laborda para inaugurar su vocación de enclave de encuentros culturales. La memoria de tu nombre, una obra que supone una mezcolanza entre literatura y costumbre, resultaba la más propicia para marcar el punto de partida de la función divulgativa a la que aspira la entidad museística. 

Para su encargada, Cristina Albir, la presentación de la novela este pasado domingo significa el primer paso hacia dicha labor de difusión de contenidos.
El escritor, que el día anterior ocupó su agenda con un desayuno a modo de club de lectura compartido con lectores en la plaza de Calles, y que posteriormente presentó su texto en Titaguas como prólogo de la celebración de La Noche de las Velas, destacó en Alpuente que el tiempo de su libro es el tiempo de los personajes que lo habitan, así como el de las cosas que ocupan las vidas domésticas de esos mismos personajes. Por ello, hablar de memoria entre los enseres que la enmarcan es hacerlo a través de las voces que la conforman.
Los asistentes tuvieron ocasión de participar en la amena charla impartida por Cristina Albir y Amadeo Laborda, aportando su carga de recuerdo y especialmente el interés por la protección y recuperación de la memoria colectiva y de tierras adentro.
El autor, recién alcanzada la tercera edición de su exitosa novela, continua su gira por tierras valencianas, turolenses y de Cuenca. Hacia mitad de agosto presentará su libro de lo rural en Andilla, Ademuz, Cañete, Talayuelas e incluso en la pequeña población de Libros, como gesto hacia el territorio y frente a la despoblación.



Comentarios


EN TITULARES