martes, 24 de julio de 2018

El Consell aumenta en 2 millones las ayudas para los polígonos industriales


+ TURIA | Un total de 30 polígonos de las comarcas de la Línea 4, que incluyen la Serranía y el Rincón de Ademuz, se subvencionarán al 71,33 %
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado un incremento presupuestario de 2 millones de euros en las ayudas de parques empresariales destinadas a la mejora y modernización de polígonos que contaban con un partida inicial de 22,59 millones de euros.

Según un comunicado de la Generalitat, finalmente "las ayudas de 2018 contarán con un presupuesto total de 24,59 millones de euros para mejorar 166 polígonos industriales de 106 municipios y 23 comarcas" de la Comunitat, ha asegurado el conseller.
Climent ha señalado que esta modificación presupuestaria "va a permitir subvencionar los proyectos de mejora como mínimo en un 70 %, un claro ejemplo de la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible y del Ivace por nuestros espacios industriales, por mejorar los servicios e infraestructuras con los que cuentan y por dinamizar la economía de municipios y comarcas".
El conseller ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo en el que ha detallado las ayudas del Ivace de 2018 para proyectos de inversión de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.
Por lo que respecta a las ayudas de 2019, Climent ha adelantado que contarán con un presupuesto de 24,59 millones de euros para subvencionar actuaciones de 132 polígonos de 22 comarcas y 78 municipios.
De esta manera, 18 polígonos corresponden a la Línea 1 (El Camp de Morvedre y El Camp de Túria) que serán subvencionadas al 100 %; 24 polígonos a las comarcas de la Línea 2 (La Ribera Alta y La Ribera Baixa) que tendrán una subvención del Ivace del 83,39 % y 31 polígonos a la Línea 3 (L'Horta Nord, L'Horta Oest, L'Horta Sud y Valéncia) que serán subvencionadas por el Ivace al 70,56 %.
Asimismo, un total de 30 polígonos de las comarcas de la Línea 4 (Los Serranos, El Rincón de Ademuz, La Costera, La Hoya de Buñol, La Plana de Utiel-Requena, La Canal de Navarrés, El Valle de Cofrentes-Ayora, L'Alcalatén, El Alto Mijares y El Alto Palancia) se subvencionarán al 71,33 %.
Otros 20 polígonos corresponden a la Línea 5 (El Baix Vinalopó y L'Alacantí) con una subvención del 93,38 %, 22 polígonos a la Línea 6 (Alto Vinalopó, El Vinalopó Medio, La Marina Alta y La Marina Baixa) que serán subvencionados al 70,56 % y 21 polígonos corresponden a la Línea 7 (La Plana Alta y La Plana Baixa) que contarán con una subvención del 79,73 %.
Como novedad, se ha destacado que las ayudas, con un límite de un millón de euros por polígono, tienen un carácter bianual para los ejercicios 2018 y 2019, es decir, pueden ser para proyectos y/o actuaciones anuales (ejecutables en 2018) o plurianuales (ejecutables en 2018 y 2019), de manera que los municipios a los que se les concedan ayudas plurianuales tendrán una subvención del 100 % en el ejercicio 2019.
Las actuaciones susceptibles de ayuda son la obra civil que permita la implantación de fibra óptica y otros servicios, vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, pasarelas de peatones, ampliación o creación de depuradora, mejora de la imagen del polígono, mejora del alumbrado público, generación de energía renovable y servicios contra incendios.
También se subvencionará la implantación de ecoparque o de sistemas de gestión de residuos, mejora de zonas verdes e implantación de estas y sobre el viario de zonas/recorridos biosaludables, creación de herramienta web con información del polígono industrial accesible al Ivace y mejora viaria. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario