Benaguasil acomete mejoras en la red de saneamiento municipal


+ TURIA | A partir de hoy se cierra el paso subterráneo de la carretera que va de Benaguasil a La Pobla de Vallbona
El Ayuntamiento de Benaguasil está llevando a cabo obras en la red general de saneamiento de la calle Valencia para mejorar la conducción final de las aguas residuales en días de lluvias intensas.

Actualmente todas las aguas residuales que se recogen en las tuberías principales en las calles Pedralba, Liria y unidades de ejecución 15-16 y en las futuras unidades 6-9, así como en parte de la zona centro de la población, confluían en una tubería de 1.000 cm de diámetro en ese tramo de la calle Valencia. Con los trabajos que se están ejecutando y dado que en su día cuando se ejecutó la urbanización de la zona próxima a la estación de Benaguasil 1 (U.E. 5-8) se dejó prevista otra tubería también de 1.000 cm de diámetro para que en el futuro pudiese desdoblarse en la calle Valencia, lo que se está haciendo es conectar ambas para aliviar las recogidas de las aguas residuales de las zonas anteriormente mencionadas.
La obra cuenta con una inversión de 84.000 euros y según explican desde el gobierno municipal responden a la necesidad de garantizar un mejor funcionamiento de la red de alcantarillado al sobrecargado colector existente y por el que discurren las aguas residuales de buena parte de la población. “Con estas obras se repartirán las aguas residuales en dos tuberías que las encauzarán hasta la depuradora, aliviando la sobrecarga que hasta ahora soportaba la única tubería”.
Asimismo desde el gobierno local han destacado la atención que se está prestando en materia de saneamiento en Benaguasil, todo ello con la intención de priorizar el bienestar de los vecinos y optimar el saneamiento de las zonas que lo necesiten.



Comentarios


EN TITULARES