viernes, 29 de junio de 2018

Vegamar se trae de Canadá dos medallas de oro para sus tintos crianza y reserva


+ TURIA | La bodega de Calles ha vuelto a ser protagonista internacional en el certamen Sélections Mondiales des Vins Canada
El Concurso internacional de Canadá, la Sélections Mondiales des Vins Canada, que es el concurso más importante de América del Norte, acaba de premiar a Bodegas Vegamar con dos Medallas de Oro para los tintos Vegamar Crianza 2015 y Vegamar Reserva 2013.

Ambos vinos tienen en común que en su coupage participan variedades autóctonas de nuestro país con otras foráneas, así como que su envejecimiento en barricas de roble, siempre nuevas, lo que saca el máximo partido a estas uvas cultivadas en la propiedad de Vegamar tiene en las mesetas del Alto Turia en la localidad de Calles.
El Vegamar Crianza se elabora con tempranillo, syrah y merlot. La primera es una variedad nacional que ya es conocida en el mercado internacional, pero que con el añadido de las dos variedades francesas, se consigue un vino muy personal y del gusto de jurados como el canadiense que ha tenido que catar 1.700 vinos de 31 países diferentes.
El Vegamar Reserva la variedad predominante es la preferida de los vinos de larga duración en madera y botella, la cabernet sauvignon. Lo mismo que con el crianza, se busca un coupage del gusto del mercado internacional pero con el estilo personal y característico que tienen estas variedades cultivadas en el Alto Turia de Valencia.
El año pasado Vegamar volvió del certamen de Canadá con una medalla, mientras que este año son dos oros, lo que nos habla de la tendencia generalizada de la bodega en estos años y, especialmente el actual, en el que está rompiendo todos sus récords den premios en su joven historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario