Sebastián Mora y Teresa Ripoll vencen en el Gran Premio Rincón de Ademuz


+ TURIA | La prueba dio a conocer a los campeones de la Comunitat Valenciana en ruta para féminas y Élite y Sub23 en categoría masculina
La localidad de Ademuz acogió, el pasado sábado, el Campeonato de la Comunitat Valenciana en ruta para féminas y La localidad valenciana de Ademuz acogió, el pasado sábado, el Campeonato de la Comunitat Valenciana en ruta para féminas y línea en categorías Élite y sub23.

El vilarealense Sebastián Mora, del equipo GSport, se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana elite en línea al imponerse en el Gran Premio Rincón de Ademuz.
Tras 130 km, Mora fue el más rápido del grupo de 26 unidades que llegó con ventaja a la línea de meta. Mora se impuso a Javier Fuentes (Caja Rural - Seguros RGA), que se llevó el título en categoría sub23. La tercera posición en meta fue para Felipe Orts (Mutua Levante - Bioracer).
Los podios autonómicos fueron, en categoría elite, para Sebastían Mora (oro), Felipe Orts (plata) y Marc Sánchez (Aluminios Cortizo), bronce. Por su parte, en categoría sub23, Javier Fuentes se hizo con el oro, Alejandro Gomiz (Mutua Levante - Bioracer) con la plata y Josue Gómez (Ginestar - ULB Sports) con el bronce. Un total de 73 ciclistas lograron completar el Gran Premio Rincón de Ademuz.
En el campeonato en ruta para féminas la prueba convocó a un total de 39 ciclistas, entre ellas las mejores valencianas desde categoría cadete hasta élites.
La vencedora fue la sub23 Teresa Ripoll (Hyundai Koryo Car - Dstrel), que superó en el sprint a su compañera, también sub23, Isabel Ferreres. En tercer lugar, y también sub23, cruzó la línea de meta la Cristina Soler (Glas - Smurfit kappa). Las tres ciclistas coparon el podio de la categoría sub23.
Por su parte, el podio elite autonómico estuvo formado, por este orden, por Andrea Fraile (Mister Biker), Marta Romeu (AS Bike Team CD) y Amparo Chapa (La Vila Joiosa).
Por su parte, en categoría junior el título de campeona autonómica fue para Sara Bonillo (Hyundai Koryo Car - Dstrel). El podio lo completaron Susana Pérez (Hyundai Koryo Car - Dstrel) y Melisa Gómis (Moreaga Taldea).
En la prueba cadetes, el triunfo fue para Ainara Albert (Moreaga Taldea), que compartió podio autonómico con Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car - Dstrel) y Cristina Succi (Guijarro - DQ Agro.es).
En féminas master 30 la vencedora fue Ariadna Ródenas (CE Elxenduro) y en master 40 Pilar Macián (Grup 2Rodes). En estas dos categorías no hubo podio autonómico al no contar con el mínimo de ciclistas que establece el reglamento.

Comentarios


EN TITULARES