Riba-roja solicita 2'2 millones de euros en subvenciones al IVACE para obras y proyectos de mejora de las áreas industriales


+ TURIA | El objetivo es modernizar las infraestructuras de las zonas empresariales
El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la solicitud de una subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de 2'2 millones de euros destinados a la mejora y modernización de los polígonos industriales de la localidad que aglutinan a más de 800 empresas en total.

La propuesta del equipo de gobierno -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- ha contado con el voto a favor del resto de partidos que conforman el pleno municipal: Partido Popular, Riba-roja Puede y Ciudadanos.
El proyecto municipal abarca una actuación integral sobre todos los núcleos que conforman las áreas industriales, que se centrarán, principalmente, en la colocación de sistemas de seguridad, reducción del impacto sonoro sobre las empresas con barreras vegetales, mejora en la iluminación con la reposición de alumbrado y la creación de nuevos puntos de luz.
Las tareas del ayuntamiento también se centrarán en una mejora del tráfico a través de la colación de señales y carteles informativos y una dotación de seguridad vial a través de la señalización horizontal y vertical. Los puntos que se beneficiarán del proyecto municipal son el sector 12 y Bassa, sector 13 y Masía de San Antonio de Poyo, polígono Casanova, sector 14, el Oliveral y by-pass, el parque logístico, Masía de Baló, y, por último, el polígono Entrevies.
La solicitud de los 2'2 millones de euros para los polígonos de Riba-roja se complementan con los 1'6 millones que se han invertido hasta ahora en estas áreas a lo largo de la presente legislatura con fondos del propio ayuntamiento local que se suman, además, a la creación de una oficina municipal de información y dinamización empresarial (AMIDE) para acercar las peticiones y demandas antes la administración local. 
Sin embargo, además de los 2'2 millones solicitados al IVACE para los polígonos se añadirá 1 millón más con un proyecto de envergadura como la publicación y adjudicación de pliego de mantenimiento de los polígonos industriales, en el que se incluyen la limpieza viaria, la limpieza y mantenimiento de zonas verdes, el mantenimiento e instalación de señalización viaria y el mobiliario urbano.
Paralelamente, se pondrá en marcha un programa de dinamización de servicios para la búsqueda activa de empleo como principal reclamo y de atención al empresariado, se contratará el mantenimiento el alumbrado público y se realizarán inversiones financieramente sostenibles (IFS) con el objetivo de mejorar el asfaltado de calles y el mantenimiento de áreas verdes. Se crearán 5 zonas de aparcamiento de camiones: dos en el sector 12, otras dos en el sector 13 y una en el Oliveral.       
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha afirmado que con estas inversiones "los polígonos industriales de nuestro municipio se pondrán al nivel que se merecen tras años de abandono y ninguneo, conscientes de que son un eje fundamental en el crecimiento económico y, por tanto, para la creación de puestos de trabajo, uno de las premisas fundamentales que tenemos en el equipo de gobierno".

Comentarios


EN TITULARES