Miguel Ángel Peñalver y Mª Ángeles Aguilar reinan en El Peloto

+ TURIA | Casas Bajas vuelve a disfrutar de un fin de semana lúdico y deportivo en el marco de esta prueba emblemática
Un “viejo conocido”, el “gigante” Miguel Ángel Peñalver, y Mª Ángeles Aguilar se hicieron este domingo con la victoria en una de las carreras de montaña más exigentes del panorama autonómico.

Las sendas de Casas Bajas, en el corazón del Rincón de Ademuz, volvieron a reunir a los amantes de este deporte solo apto para atletas de primer nivel y en la que la temida subida al Peloto, emblemático monte de la localidad, no solo bautiza la prueba sino que pone el alma a una competición que ya es todo un clásico.
Una carrera en dos modalidades, de 12 y 30 kilómetros, que incluye además del Peloto las ascensiones a Peña Alta, la Barraca Grande y el Mulatón, y que el municipio del Rincón aprovecha como escaparate para darse a conocer y ofrecer un amplio programa de actividades a lo largo de todo el fin de semana.
Charlas, mercadillo, carreras infantiles, juegos hinchables, batucada… un marco único para disfrutar del deporte en la Naturaleza. Eso sí, con un ojo puesto en los cielos, debido a la mala climatología que ha azotado el interior valenciano a lo largo de estos días.
A nivel competitivo, como decimos, en categoría masculina 30k se hizo con la victoria Miguel Ángel Peñalver, seguido de Eloy Morales y Carlos Ubide. En categoría femenina el primer cajón del podio lo ocupó Mª Ángeles Aguilar Hernández, acompañada por Eva María García y Mireia Briones.
Pilar Villaplana y Pablo Briones se alzaron con el triunfo en la prueba corta.

Comentarios


EN TITULARES