Los vecinos de la comarca velan por la tradición del Corpus


+ TURIA | Numerosos pueblos del Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz no faltaron este domingo a la tradición festiva y religiosa del Corpus Christi
Alcublas, Ademuz, Benaguasil, Casas Altas, Aras de los Olmos, Vilamarxant, Llíria, Loriguilla, Los Santos, Náquera, Serra, Vallanca… entre otros muchos pueblos no quisieron faltar este domingo a una de las fiestas religiosas más arraigadas del calendario litúrgico de la provincia de Valencia.

Días de Corpus que llenan la capital valenciana en fiesta grande, pero que también tienen sus festejos (y no menores) en numerosas localidades donde parroquias y feligreses han rendido tributo y sacado en procesión las diferentes custodias (algunas auténticas reliquias del tesoro patrimonial local). No faltaron, por supuesto, las lluvias de pétalos ni los jóvenes que habiendo celebrado este año su Primera Comunión encabezan las diferentes comitivas en los pueblos de la región.
A la cita, cómo no, se han sumado vecinos particulares con la creación de diferentes altares florales que reciben turno de bendición.
El Corpus en la provincia, además, es sinónimo de folklore, y así se ha podido disfrutar en numerosas parroquias donde los grupos de danzas locales y las bandas de música han amenizado y puesto en movimiento esta liturgia que es una de las que aún perduran en el calendario sin otra fiesta mundana que excuse a la religión.


Comentarios


EN TITULARES