jueves, 21 de junio de 2018

Llíria retira una placa del expresidente Zaplana del Museo Arqueológico


+ TURIA | El Consistorio cuenta con un acuerdo plenario que insta a suprimir de los espacios públicos los elementos conmemorativos de personas implicadas en casos de corrupción
La Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Llíria ha ordenado la retirada de la placa conmemorativa ubicada en el Museu Arqueològic de Llíria (MALL) en la que figuraba el nombre del expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, con motivo de la inauguración del edificio en el año 2002.

Esta reacción institucional viene derivada de la aplicación de un acuerdo plenario y de la detención por un presunto delito fiscal, hace pocas semanas, y la entrada en prisión provisional y sin fianza del que fuera jefe del Consell.
Hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento de Llíria adoptó un acuerdo en la sesión celebrada el 25 de febrero de 2016, en el que se establecía “la revisión de todas las placas conmemorativas, o elementos similares, que pudieran existir en espacios públicos de Llíria, y retirada de aquellos en los que se mencionen a personas implicadas en casos de corrupción”.
En aquel momento, el Consistorio ya procedió a eliminar las placas del expresidente de la Diputación Alfonso Rus en el campo municipal de fútbol y en la Oficina de Atención Ciudadana, la del expresidente de la Generalitat José Luis Olivas en Ca la Vila y otra del exconseller Serafín Castellano en las dependencias municipales del Mercado, por su presunta implicación en casos de corrupción.
Igualmente, y tras los últimos acontecimientos, desde el Ayuntamiento se llevará a cabo una revisión del resto de edificios municipales y espacios patrimoniales para actuar en el mismo sentido.
Para seguir con esta misma línea de actuación, la concejalía también pedirá a las diferentes administraciones públicas que tienen delegaciones en Llíria, así como a las entidades privadas que colaboran con el Consistorio, que adopten medidas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario