Llíria mejorará las instalaciones del Pabellón Viejo


+ TURIA | Los trabajos consistirán en la construcción de nuevos vestuarios y la eliminación de barreras arquitectónicas en la entrada del recinto deportivo
El Ayuntamiento de Llíria llevará a cabo a partir del próximo lunes, 25 de junio, los obras de mejora del Pabellón Viejo que contemplan, como actuación principal, la construcción de unos nuevos vestuarios accesibles en la zona de entrada desde la avenida dels Furs. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 121.000 euros procedentes de fondos municipales y su finalización está prevista para el inicio de la temporada deportiva.

El concejal de Obras, Francesc Fombuena, ha señalado que “se trata de una obra necesaria que da respuesta a las demandas de los usuarios de esta instalación”.
Por su parte, el edil de Deportes, Pedro Vicente, ha manifestado que los actuales vestuarios “han quedado obsoletos, tanto en espacio como en materiales y condiciones de accesibilidad y salubridad, por lo que es necesaria la ejecución de unos nuevos adaptados a las necesidades deportivas”.
Esta actuación prevé también nuevas instalaciones de electricidad y fontanería, así como la colocación de paneles solares que aporten el agua caliente sanitaria al recinto deportivo.
Dentro de los trabajos, se proyecta igualmente cubrir el acceso así como dotar de accesibilidad a la entrada, puesto que ahora existe una barrera arquitectónica difícil de salvar para las personas con diversidad funcional.
El inicio de las obras no supondrá la paralización de las actividades en la pista deportiva, puesto que se mantendrá el acceso desde la calle San Miguel, a través de la piscina municipal.
Con estas actuaciones se da continuidad al plan de renovación y mejora de las instalaciones deportivas emprendido por el Gobierno municipal y que se iniciaron en el Pabellón Viejo con la sustitución de las placas de fibrocemento por una nueva cubierta con más aislamiento térmico y un nuevo muro lateral con más iluminación natural y ventilación.
También se ha dotado de nuevos vestuarios y pista de juego al Pabellón Pla de l’Arc, se han reformado unos vestuarios del campo de fútbol y hay proyectados otros para la Ciudad de la Raqueta.  Además, en la última semana, estas mejoras se han visto completadas con el equipamiento de desfibriladores semiautomáticos convirtiendo estas instalaciones en espacios cardioprotegidos.

Comentarios


EN TITULARES