Llíria dedica más de 1,5 millones de euros en 2018 a planes formativos de empleo


+ TURIA | Los 30 jóvenes del programa T’Avalem han sido los últimos en incorporarse
El edil de Fomento Económico, Ferran Pina, ha recibido a los jóvenes y el personal del centro que se han incorporado al último proyecto formativo impulsado por el Ayuntamiento de Llíria, el T’Avalem 2018. Un total de 30 jóvenes menores de 30 años participarán en este programa distribuido en tres talleres: construcción, jardinería y soldadura.
El marco de actuación de esta escuela taller  será el parque de San Vicente y la adecuación de algunos de sus espacios, como la zona de servicios. El Servef financia este proyecto, que tiene una duración de un año, con 600.000 euros.

Pero además, sólo en 2018 se invertirán en el municipio edetano, con el apoyo de la Generalitat, más de 1,5 millones en iniciativas de formación profesional para desempleados.
El pasado mes de mayo daba comienzo el proyecto Et Formem. Este centro, subvencionado también con 600.000 euros, prepara igualmente a 30 alumnos-trabajadores en otros tres talleres formativos. Sus trabajos se centran en la mejora de edificios y espacios del Centro Cívico El Prat, así como de sus zonas verdes.
Por último, hay que recordar que otras 25 personas mayores de 25 años integran desde el pasado mes de diciembre el Taller de Empleo, con las especialidades de albañilería y jardinería, que trabaja en el acondicionamiento de El Prat.
El concejal Ferran Pina ha señalado “que nunca antes se había realizado en un mismo año en Llíria una inversión tan importante en este tipo de programas, que ofrecen nuevas oportunidades de empleo a jóvenes con falta de experiencia, parados de larga duración o en riesgo de exclusión social”. 
 “Estas personas, con mayores dificultades de inserción laboral, encuentran en estos proyectos un trabajo remunerado a la vez que reciben formación en una modalidad profesional que les puede abrir otras puertas en el futuro”, ha añadido.
 Además, cada taller genera distintos puestos de trabajo para los directores, monitores y personal administrativos de los centros.

Comentarios


EN TITULARES