Llíria adquiere ocho nuevos desfibriladores


+ TURIA | El material cardioprotector se instalará en instalaciones deportivas, sociales y administrativas del municipio
Los espacios públicos de Llíria con mayor afluencia de personas dispondrán de desfibriladores. El edil de Servicios, Francesc Fombuena, ha presentado al personal municipal afectado los nuevos aparatos adquiridos por el Ayuntamiento para instalarlos en diversas instalaciones deportivas, sociales y administrativas del municipio.

La compra de este equipamiento ha supuesto una inversión de 14.348 euros y pretende convertir Llíria en una ciudad cardioprotegida. El concejal ha explicado que “son desfibriladores portátiles que estarán en cabinas accesibles para hacer frente a cualquier contingencia”. “Estos aparatos pueden salvar vidas ante una eventualidad y desde el Gobierno municipal hemos querido apostar por la seguridad y disponer de las herramientas adecuadas para evitar fallecimientos por dolencias cardiovasculares”, ha añadido Fombuena.
Estos 8 nuevos desfibriladores se ubicarán el Polideportivo El Canó, el Pabellón Pla de l’Arc, el Pabellón Viejo y piscina descubierta, el edificio Multiusos, el Hogar del Jubilado, el Espai Jove y Ca la Vila. Además, habrá una unidad móvil que llevará la Policía Local de Llíria ya que, según ha señalado el edil de Servicios, "se trata del cuerpo de seguridad que más rápido acude normalmente a las emergencias".
Igualmente, se dará formación a los miembros del personal municipal y a los pertenecientes a asociaciones deportivas y sociales para que aprendan a usarlos correctamente. “Dos manos y un desfibrilador salvan una vida en el 90% de los casos, por ello es importante que todos estemos preparados para su utilización”, ha destacado Francesc Fombuena.


Comentarios


EN TITULARES