Llíria acoge la reunión para la coordinación de Policías Locales en el Camp de Túria


+ TURIA | La Ley de Coordinación permite, por necesidades de refuerzo, la actuación de agentes en otros municipios bajo la supervisión del Ayuntamiento
Este miércoles el Ayuntamiento de Llíria ha acogido la reunión para la coordinación de la seguridad en la que han estado presentes representantes institucionales de los ayuntamientos que conforman la Mancomunitat del Camp de Túria.

Encabezada por el José María Ángel Batalla, Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, y Lola Celda, alcaldesa de Marines y presidenta del ente comarcal, el encuentro ha servido para explicar el artículo 36 de la Ley de Coordinación de Policías Locales que permite a los Ayuntamientos firmar convenios para compartir policías locales en fiestas locales y eventos extraordinarios.
Estos convenios de colaboración permiten que agentes de Policías Locales, individualmente especificados, puedan actuar en otros municipios que no sean los suyos, por un tiempo determinado, cuando por necesidades del servicio sea necesario reforzar la dotación de una plantilla.
La tarea que llevan a cabo los policías locales fuera de su propio término municipal se realizan bajo la superior dirección del alcalde del ayuntamiento donde prestan su servicio.
El alcalde de este municipio designará el mando operativo para estos agentes, en función de la naturaleza y peculiaridades del servicio.

Comentarios


EN TITULARES