Las peñas valencianistas de la Serranía y el Camp de Túria se citan en Benissanó


+ TURIA | Fiesta grande en el encuentro anual de peñas del Sector V con la mirada puesta en la próxima temporada de Champions
El nombre de Gonçalo Guedes fue el más pronunciado en la fiesta de peñas blanquinegras del sector 5. A los pies del Castell de Benissanó los presentes –con la grata compañía de dos leyendas del club como son Ricardo Arias y Juan Cruz Sol–disfrutaron de una jornada puramente valencianista.

Tal como informa el diario Superdeporte, un día en el que la celebración se alargó hasta pasadas las seis de la tarde y donde se respiró ilusión en el futuro, optimismo asentado en argumentos sólidos: el regreso a la Champions, la buena clasificación del equipo, la mano de Marcelino, el fichaje de Kondogbia y el que todos confían que sea el próximo, el de Guedes. «¡Guedes se queda! ¡Sí, tiene que quedarse!», decían los pequeños Samuel y Alberto, de ocho y diez años respectivamente.
El sector 5 es una cuna valencianista bien consolidada. Una zona donde se respira valencianismo en cada esquina de los pueblos de Camp de Túria y Los Serranos. Sintomático es el ejemplo de Higueruelas, donde reside una de las peñas más numerosas de la Agrupación en un pueblo de apenas 500 habitantes. Casi el 50%, 215, son socios de la peña. Ayer se reunieron en Benissanó alrededor de 1.100 peñistas de entre las 16 presentes en la celebración. La juventud y los niños abundaron en una fiesta que pone de manifiesto la fuerza con la que el valencianismo ha retomado el pulso. En la comparativa con el pasado curso, esta vez se citaron unas 200 personas más.


Comentarios


EN TITULARES