Las lluvias dejan hasta 20 litros por metro cuadrado en Andilla


+ TURIA | Las tormentas, protagonistas de este jueves, darán paso a una nueva subida de las temperaturas con máximas de 25º en las zonas de interior
Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han variado en el litoral de Valencia y Alicante y han subido ligeramente en el resto de la Comunitat, donde en las últimas veinticuatro horas se han medido lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en Andilla.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se registraron entre las 22.30 y las 23.00 horas de ayer precipitaciones de hasta 14 l/m2 en Utiel.
Además, durante este miércoles se registraron 60 descargas procedentes de rayos dentro del territorio de la Comunidad Valenciana, casi todas en el interior norte de la provincia de Valencia.
Durante este jueves está activada la alerta amarilla en el interior de la provincia de Castellón por precipitaciones y tormentas que podrían llegar a acumular 20 litros por metro cuadrado.
En la provincia de Castellón, las temperaturas mínimas han sido de 17 grados en Castellfort y Segorbe; 20 en Vinaròs; y 22 en la capital castellonense.
En la provincia de Valencia, se han medido 17 grados en Utiel; 20 en Manises, Oliva, Xàtiva y en Polinyà del Xúquer; y 22 en la capital valenciana.
En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 14 grados en Pinoso; 18 en Xàbia; 20 en Rojales y 21 en la pedanía ilicitana de El Altet y la capital alicantina. EFE

Comentarios


EN TITULARES