miércoles, 13 de junio de 2018

La ITV regresa a 30 pueblos de interior tras las quejas por dejar tractores sin inspección


+ TURIA | La concesionaria se ha visto obligada a ampliar el calendario tras las quejas de varios ayuntamientos de la zona, encabezados por el consistorio de Chera
La adjudicataria de la ITV para el área interior de la provincia de València ha programado un calendario extraordinario de visitas a una treintena de municipios con su unidad móvil para este verano. La decisión llega tras las quejas recibidas desde varias localidades después de que decenas de tractores quedaran sin revisión. 

La Conselleria de Economía requirió a la empresa responsable del servicio (medidas adicionales para paliar la situación, tal como contó Levante-EMV el pasado 29 de mayo.
El problema, básicamente, consistía en que la dificultad de las nuevas inspecciones a los vehículos agrícolas había ralentizado las pruebas, con los que decenas de tractores se habían quedado sin poder pasar la inspección dentro del calendario programado.
La alternativa que ofrecía la empresa a los agricultores en un primer momento era compleja: desplazarse a una estación fija de ITV a 30 kilómetros, o esperar varios meses a que la unidad móvil de la ITV pasara cerca de su municipio, lo que también obligaba a los vehículos agrícolas a salir a la carretera.
En este contexto, la adjudicataria ha fijado un nuevo calendario con «la planificación de las nuevas visitas de inspección en los municipios donde el servicio prestado ha sido insuficiente».
Concretamente, durante los meses de junio y julio la unidad móvil de esta estación con sede en Riba-roja va a visitar los municipios de Chiva, Godelleta, Yátova, Alborache, Macastre, Buñol, Siete Aguas, La Yesa, Higueruelas, Torrealta, Turís, Chera, Alcublas, Casinos, entre otros, hasta una treintena de municipios.
Queja desde el Ayuntamiento de Chera
El Ayuntamiento de Chera, liderado por su alcalde Alejandro Portero, ha sido uno de los principales promotores de esta campaña institucional para exigir la ampliación del servicio de ITV en las comarcas del interior valenciano.
Después de las últimas inspecciones de ITV en Chera el Ayuntamiento protestó por la falta de medios y la aplicación de las nuevas normas, sin informar previamente, que ocasionó que muchos tractores tuvieran una inspección negativa y que otros no llegarán ni a pasarla por falta de tiempo.
“Esa protesta fue contestada de forma no satisfactoria y por ello insistimos ante la Consellería que está haciendo las gestiones oportunas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario