La Diputación invertirá 8,5 millones de euros en la ampliación de la carretera de Llíria a Alcublas


+ TURIA | El presidente Jorge Rodríguez y el alcalde Manolo Civera han presentado el proyecto que mejorará la seguridad vial de la CV-339
La Diputación de Valencia tiene previsto iniciar el próximo año la primera fase de las obras de ampliación de la plataforma de la carretera CV-339 de Llíria a Alcublas. El presidente provincial, Jorge Rodríguez ha visitado hoy la Cooperativa Vinícola de Llíria para presentar esta actuación, en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde Manolo Civera y el presidente de la entidad agrícola, José Feltrer.

El proyecto de mejora de la CV-339 contempla una inversión total de 8,5 millones de euros y abarca una longitud de intervención de 13,3 kilómetros. La actuación se ha divido en cuatro fases.
Tras los trámites de adquisición de terrenos y licitación de las obras, la primera, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, daría comienzo en 2019, ya que se considera prioritaria porque es el tramo que enlaza Llíria con la Cooperativa y es el que más tráfico de vehículos tiene.
El alcalde Manolo Civera ha afirmado que este proyecto de la Diputación “da respuesta a un reivindicación histórica de las poblaciones de Llíria y de Alcublas, una vía que conecta nuestra comarca con la de los Serranos, muy transitada por ciclistas, agricultores y moteros”.
Por lo tanto, “esta inversión servirá para mejorar la seguridad vial de los usuarios de esta carretera y  facilitará el uso de medios no contaminantes a través de su tramo ciclopeatonal”, ha destacado el primer edil.
La CV-339 soporta 4.000 vehículos al día y presenta actualmente un ancho deficiente y un pavimento en mal estado.


Comentarios


EN TITULARES