jueves, 21 de junio de 2018

La Diputación concede 120.000 euros a Benaguasil para resolver el problema del suministro de agua


+ TURIA | La corporación que preside Jorge Rodríguez materializará el acuerdo alcanzado con el alcalde del municipio, José Joaquín Segarra, a través de un convenio aprobado por unanimidad en la última junta de gobierno
Imagen de archivo | Construcción del depósito de agua en Benaguasil
Benaguasil podrá afrontar las obras de conexión de los nuevos depósitos de agua gracias al impulso económico de la Diputació de València. Este fue el acuerdo alcanzado entre el presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, y el alcalde de Benaguasil, Jose Joaquín Segarra, tras la última reunión mantenida entre ambos, que ahora se materializa en una subvención de 120.000 euros a través de un convenio aprobado por unanimidad en la última junta de gobierno.

“Se trata de una actuación de urgencia sobre un bien de primera necesidad para los vecinos y vecinas de Benaguasil”, expresaba el presidente tras escuchar los motivos que llevaron al alcalde a solicitar la colaboración de la diputación. “Hemos sido muy bien recibidos y el presidente se ha mostrado en todo momento muy receptivo con nuestras peticiones”, destacaba por su parte el alcalde de esta localidad del Camp de Túria.
 “La conducción actual está obsoleta, pues es de fibrocemento y puede reventarse fácilmente con la presión, lo que deja sin servicio a los vecinos”, explicaba el alcalde, que tiene en proyecto reconstruir las tuberías con hierro fundido para que la obra perdure en el tiempo y se eviten los problemas de suministro. “El presidente ha entendido perfectamente que se trata de una infraestructura básica”, añadía Segarra.
Plan contra la sequía
Actuaciones de este tipo son las que la Diputació de València ha querido incentivar con la puesta en marcha del plan contra la sequía, una nueva línea de ayudas que repartirá 6,2 millones de euros en dos años para acometer obras de reparación y mejora de las redes de depósito y suministro de agua en todos los municipios de la provincia que lo soliciten. “De esta modo, en el caso de Benaguasil se podría incluso llegar a cubrir cerca del 50% del coste total de la obra”, explican desde Presidencia.
Inversiones en Benaguasil
En esa línea de defensa de la autonomía municipal, la corporación que preside Jorge Rodríguez ha invertido en esta localidad del Camp de Túria un total de 1,17 millones de euros en ayudas entre 2016 y 2017, frente a los 743.000 euros que recibió Benaguasil entre 2014 y 2015.
Entre las subvenciones que ha recibido el municipio destacan los 500.000 euros del IFS, el plan ideado por el presidente de la Diputació de València para que el superávit de la corporación se invirtiera en los municipios y no acabara en los bancos. Un plan que este año inyectará otros 162.000 euros en Benaguasil. Una partida de nueva creación con la intención de que sean los ayuntamientos quienes decidan en qué invierten en función de sus prioridades. Lo mismo sucede con el SOM, el antiguo PPOS, que durante la legislatura dejará en Benaguasil alrededor de 650.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario