El Consell moviliza el 65% del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020


+ TURIA | Francisco Rodríguez Mulero : “Debemos poner todos los recursos disponibles al servicio de las organizaciones y grupos de acción local”
El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha señalado que el Consell ha movilizado ya el 65% del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana (PDR-CV) 2014-2020, alcanzando los 290 millones de euros.

Rodríguez Mulero ha realizado estas declaraciones durante la reunión del Comité de Seguimiento del PDR-CV, constituido por personal de la administración que gestiona los fondos Feader, miembros del FEGA, de la Comisión, así como representantes de entidades relacionadas con el sector agrario y forestal.
A la sesión han asistido los representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Agricultura, de la Conselleria, los 11 grupos de acción local Leader y las diferentes organizaciones del mundo agrario, local y sindicatos.
Francisco Rodríguez Mulero ha destacado que el Consell va a seguir trabajando con todas las instituciones, para afrontar con las máximas garantías el reto del desarrollo rural y poner todos los recursos disponibles al servicio de las organizaciones y grupos de acción local.
El PDR-CV engloba todas las acciones en materia de desarrollo rural llevadas a cabo en régimen de cofinanciación con fondos europeos. Se trata de un programa plurianual que, según la normativa, puede someterse a modificaciones durante su periodo de ejecución.
La modificación de algunos términos de ejecución del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana así como el estado de ejecución del mismo han sido los temas tratados durante la reunión.
Las modificaciones propuestas van dirigidas a optimizar la gestión y la utilidad de los fondos públicos. Así, se dota de mayor flexibilidad a los criterios de selección, se incrementan determinados porcentajes de ayuda y también el montante global de inversión subvencionable.
Estos cambios redundarán en un refuerzo de las estructuras agrarias, para facilitar la calidad de la ciudadanía en el medio rural.
Francisco Rodríguez Mulero ha agradecido a los presentes el trabajo realizado a pie de campo, porque sin sus demandas sería más difícil acertar el diagnóstico que les permite ser más eficientes en las respuestas.

Comentarios


EN TITULARES